Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natalia Lafourcade

Una de las grandes triunfadoras de 2015 en las grandes ligas de la industria audiovisual global, al menos en el apartado de la música en castellano, fue, sin duda, la artista mexicana Natalia Lafourcade cuya última obra triunfó en los Grammy Latinos. Una de las grandes triunfadoras de 2015 en las grandes ligas de la industria audiovisual global, al menos en el apartado de la música en castellano, fue, sin duda, la artista mexicana Natalia Lafourcade cuya última obra triunfó en los Grammy Latinos.

El disco, titulado ‘Hasta la Raíz’, su cuarto álbum en solitario, obtuvo cinco galardones y convirtió a la flamante estrella en la ganadora absoluta de un certamen construido para consolidar la pujanza del mercado latino de EEUU.

Los académicos, probablemente, consideraron que la decisión de Natalia de ahondar en sus propios sentimientos y su mundo más cercano para nutrir sus composiciones, era acertada y aportaba al conjunto el fuerte atractivo añadido de la honestidad.

Natalia contó también con la inestimable ayuda del productor Leonel García para elaborar un trabajo coherente, más largo de lo habitual en estos tiempo, compuesto de quince temas que se extienden a lo largo de 55 minutos de música efervescente y vital.

De momento, la carrera comercial del disco ha sido la esperada. Fuerte en México, donde alcanzó el platino y el número uno de las listas. Bien en EEUU donde se encaramó hasta el sexto lugar de los top latinos y desigual en Europa, con moderadas respuestas en España e Italia.

Pero, lentamente, Natalia empieza a encontrar respuestas positivas a este lado del ‘charco’. Y quizá sólo sea cuestión de tiempo que la música sincera y agradable de escuchar de esta artista alcancé también el éxito que merece en el Viejo Continente. Apostamos por ello.

Más información

Scroll al inicio