Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Después de haber grabado hace tres años, un completo homenaje al compositor Agustín Lara (Mujer Divina), en el que contó con la colaboración de artistas como Vicentico, Miguel Bosé o Kevin Johansen, a la artista mexicana, Natalia Lafourcade le tocaba regresar a su propio universo sonoro. Después de haber grabado hace tres años, un completo homenaje al compositor Agustín Lara (Mujer Divina), en el que contó con la colaboración de artistas como Vicentico, Miguel Bosé o Kevin Johansen, a la artista mexicana, Natalia Lafourcade le tocaba regresar a su propio universo sonoro.

Un viaje que no parecía fácil, a tenor de los precedentes, y del que, por ahora, no tenemos demasiadas noticias. Tan sólo ‘Hasta la Raíz’, la última canción que ha dado a conocer, por medio de un lyric video, y que estará incluida en un disco titulado de la misma manera.

Al parecer, Natalia ha querido que su nueva colección de canciones surja de lo más profundo de sus influencias y de su propia dinámica como artista. Y para conseguirlo también ha buscado algunos colaboradores de excepción que le echen una mano.

Por ejemplo, Leonel García, antiguo componente del dúo Sin Bandera, con quien ya había colaborado antes. Leonel ha sido su cómplice a la hora de escribir la música y la letra de `Hasta la Raíz’, la canción que marca el rumbo hacia el que se va a dirigir el trabajo de Lafourcade en los próximos meses.

La artista ha dado algunas pistas sobre sus intereses inmediatos en las entrevistas promocionales que concede para presentar su próximo trabajo. Dice, entre otras cosas que “En esto tiempos que el mundo va a mil por hora, es muy importante recordar quiénes somos y de dónde venimos”.

De modo que con estas preguntas básicas en la cabeza y en busca de su propia identidad, Natalia ha compuesto y grabado unas canciones más personales que nunca, en la temática que abordan y en las influencias que han hecho que el resultado final sea el que es.

A nosotros nos gustan, por cierto, ahora sólo queda que el público, siempre soberano, emita su dictamen.

Más información

Scroll al inicio