Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace un nuevo sindicato petrolero en Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Se ha presentado de modo oficial la Asociación Nacional de la Industria Petrolera, Anipetrol, un nuevo sindicato de Colombia que reúne a empresas operadoras y prestadoras de servicios y bienes para el sector petrolero. Se ha presentado de modo oficial la Asociación Nacional de la Industria Petrolera, Anipetrol, un nuevo sindicato de Colombia que reúne a empresas operadoras y prestadoras de servicios y bienes para el sector petrolero.

Entre sus afiliados se encuentran empresas como Pacific Rubiales, Anadarko, Parex Resources y Central Oil & Supply y el presidente de la nueva asociación es Daniel David. Según él, querían un gremio “tanto de empresas productoras como empresas de servicios petroleras con un enfoque muy empresarial”.

“Creemos que nosotros somos los dolientes, los que enfrentamos los problemas, los que nos vemos afectados con las decisiones que toma el Gobierno central y somos un sector industrial muy importante hoy en día, representamos grandes ingresos para el Estado en cuanto a regalías e impuestos, por eso creemos que nos tienen que escuchar y que tienen que pasar cosas, que es algo que no está sucediendo”, ha señalado.

En el país, a día de hoy, existen dos sindicatos de este sector: la Asociación Colombiana de Petróleo, ACP, que reúne a las grandes operadoras, y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, que esta semana desarrolla su feria anual.

Desde el punto de vista de David, el objetivo de Anipetrol no es competir con estos gremios, sino “aportar para que existan decisiones efectivas que apoyen al sector, en un momento de crisis como el actual”.

Más información

Scroll al inicio