Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace el Consejo Superior del Trabajo en Venezuela

Después de haberse aprobado la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) hace tres semanas, anoche el consejo de ministros nombró a quienes se encargarán de hacer seguimientos y sugerencias de la nueva ley. Después de haberse aprobado la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) hace tres semanas, anoche el consejo de ministros nombró a quienes se encargarán de hacer seguimientos y sugerencias de la nueva ley.

Sus integrantes son Jorge Giordani (ministro de Planificación y Finanzas), Yadira Córdoba (ministra de Educación Superior), Ricardo Menéndez (ministro de Industrias), Nicolás Maduro (canciller de la República) y Nancy Pérez (ministra de la Mujer).

La entidad estará presidida por la ministra de trabajo, María Cristina Iglesias y también estarán en ella la procuradora general Cilia Flores, el diputado Oswaldo Vera, el abogado Jesús Martínez, el viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, y el empresario Miguel Pérez Abad.

De ella también formarán parte los magistrados Omar Mora y Juan Rafael Perdomo, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, el coordinador de la Central Socialista de Trabajadores, Carlos López, y su vicepresidente, Francisco Torrealba.

Sobre la comisión, de momento, se sabe que no tendrá carácter sancionatorio y se encargará de evaluar y realizar informes para el presidente y así sugerir diferentes mecanismos para cambiar la nueva ley.

Más información

Scroll al inicio