Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica se retracta sobre el caso Iguala: “México afrontará los desafíos actuales”

José Mujica, presidente de Uruguay

Después de haber criticado al Gobierno mexicano, el presidente de Uruguay, José Mujica, se ha retractado y ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Ejecutivo de México en el caso Iguala, mostrando su confianza en los poderes mexicanos para “afrontar los desafíos actuales”. Después de haber criticado al Gobierno mexicano, el presidente de Uruguay, José Mujica, se ha retractado y ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Ejecutivo de México en el caso Iguala, mostrando su confianza en los poderes mexicanos para “afrontar los desafíos actuales”.

Así ha salido al paso el mandatario en la web de la Presidencia uruguaya después de que el mandatario criticara en una entrevista con Foreign Affaire Latinoamérica al Gobierno mexicano por el caso Iguala.

En concreto, Mujica ha expresado su solidaridad con el Gobierno de Enrique de Peña Nieto y con el sistema político mexicano por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa.

Desde su punto de vista, “las crudas noticias que nos llegan sobre las consecuencias del narcotráfico en países como Guatemala, Honduras y ahora México, nos gritan una verdadera lección de dolor que bien puede mostrar nuestros propios peligros futuros. No son, ni serán, estas naciones, estados inocuos o fallidos”.

Esto último lo ha remarcado tras la entrevista en la que aseguraba que, visto desde lejos, daba la sensación que México se trataba de “una especie de estado fallido”, que los poderes públicos habrían “perdido el control” y estaban “carcomidos”.

Así lo señala la prensa latinoamericana que, por otro lado, asegura que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha anunciado la cita que han propuesto al embajador de Uruguay en su país, tras los comentarios del presidente José Mujica sobre México.

Más información

Scroll al inicio