Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mújica reducirá el consumo energético en Uruguay para evitar una crisis

El Gobierno de Uruguay, que preside José Mujica, ha aprobado un decreto de eficiencia energética para reducir de aquí a 2012 el consumo de energía eléctrica del país entre un 3% y un 5%, según ha informado el ministro de Industrias, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. Mújica quiere evitar a toda costa que Uruguay sufra una crisis energética similar a la que vive Venezuela. El Gobierno de Uruguay, que preside José Mujica, ha aprobado un decreto de eficiencia energética para reducir de aquí a 2012 el consumo de energía eléctrica del país entre un 3% y un 5%, según ha informado el ministro de Industrias, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. Mújica quiere evitar a toda costa que Uruguay sufra una crisis energética similar a la que vive Venezuela.

La decisión busca que “cada organismo del Estado acuerde con el Ministerio de Industria y Energía el plan energético institucional que deberá presentar para reducir su consumo energético”, dijo el ministro. Dentro del plan el ministro anticipó que “se prohíbe la adquisición de lámparas incandescentes en el Estado”, salvo excepciones. Kreimerman dijo que “se prevé que el alumbrado de edificios públicos sea hasta las 24 horas y durante las horas que se cuente con disponibilidad de luz solar”.

El ministro ha informado que el máximo de potencia eléctrica en Uruguay es de entre 1.200 y 1.300 megavatios, aunque se han producido otros de entre 1.500 y 1.700 megavatios. Además, agregó que próximamente se establecerán las decisiones para implementarse en el sector privado.

Uruguay produce energía básicamente de sus cuatro presas hidroeléctricas, aunque en los pasados dos años se enfrentaron distintos problemas por sequía o problemas por inundaciones que terminaron reduciendo la generación y forzó a Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) a comprar más cantidad de derivados de petróleo para poner en marcha unidades térmicas.

Más información

Scroll al inicio