Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica critica la falta de interés en la integración regional de Argentina

José Mujica, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha aprovechado sus últimos días al frente del Gobierno para arremeter contra Argentina. Al ser preguntado en una entrevista por el Mercado Común del Sur (Mercosur) se ha quejado de la falta de la colaboración argentina en la integración. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha aprovechado sus últimos días al frente del Gobierno para arremeter contra Argentina. Al ser preguntado en una entrevista por el Mercado Común del Sur (Mercosur) se ha quejado de la falta de la colaboración argentina en la integración.

Según él, “la región necesita un liderazgo que se llama Brasil” para lograr la integración de los países latinoamericanos y ha asegurado que Argentina, “que tendría que acompañar el proceso no lo está haciendo”.

Desde su punto de vista, recogido por Correo del Sur, “es como si Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960”, ha señalado al hablar del bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Uruguay y Venezuela y cuenta con socios como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En su entrevista con el diario Perfil de Argentina, se ha quejado también de que los únicos que luchan por la integración sean “los países pequeños”. Ha criticado también la forma de hacer las cosas de Argentina, “en cuanto el viento viene de cola se olvida de la integración, cuando le van las cosas bien tira para otro lado.”

Más información

Scroll al inicio