Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica aprovechará la próxima reunión de la Celac para despedirse del panorama internacional

José Mujica, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, acudirá a la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará a final de enero en Costa Rica. El mandatario aprovechará para despedirse del panorama internacional. El presidente de Uruguay, José Mujica, acudirá a la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará a final de enero en Costa Rica. El mandatario aprovechará para despedirse del panorama internacional.

Al asumir el uno de marzo Tabaré Vázquez como presidente, Mujica ha decidido utilizar la cita del 28 y 29 de enero en San José para despedirse y reunirse con los representantes de 33 países. En la reunión la presidencia del bloque se trasladará a Ecuador.

El diario uruguayo La República asegura que la próxima reunión tratará sobre varios temas: la pobreza, el medio ambiente, el comercio y la seguridad. Se estima que participarán en torno a 2.000 integrantes de las diversas delegaciones, aunque sobre todo habrá reuniones entre ministros de Asuntos Exteriores y equipos técnicos.

Mujica es un presidente muy querido en el subcontinente latinoamericano. De hecho, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad de Buenos Aires decidieron otorgarle por su trayectoria, sus aportes a la democracia, su integridad en el ejercicio de la función pública y su defensa de la unidad latinoamericana y los derechos humanos el título de ‘Doctor Honoris Causa’.

Más información

Scroll al inicio