Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moyano prepara una demanda contra Cristina F. de Kirchner por impagos

Hugo Moyano, el dirigente de la Confederación Genetral de Trabajadores (CGT), se reunirá hoy con los titulares de los sindicatos de salud que le respaldan para reclamar a la presidenta argentina los 15.000 millones que debe por obras sociales impagadas. Hugo Moyano, el dirigente de la Confederación Genetral de Trabajadores (CGT), se reunirá hoy con los titulares de los sindicatos de salud que le respaldan para reclamar a la presidenta argentina los 15.000 millones que debe por obras sociales impagadas.

En el encuentro se dará forma legal a una decisión política que ya está, según los medios argentinos, más que decidida: demandar a la presidenta argentina por las deudas que tiene con las obras sociales.

Según Moyano, estas deudas se deben principalmente a que el Gobierno no reparte el monto mes a mes y se acumulan en el Fondo Solidario de Redistribución argentino. Este fondo está formado con un porcentaje de todos los aportes sociales de los trabajadores y su fin es ayudar a las obras sociales que incluyan tratamientos complejos.

Según apuntan los medios internacionales, habrá demandas provenientes de las diferentes obras sociales, pero en la reunión de hoy se decidirá un contenido común para todas las demandas.

El líder de la CGT ha considerado que lo primero es determinar los montos que se deben, lo que vaticina que será motivo de contienda. Además, también ha explicado un abogado que si la demanda prosperase, el Estado podría ser condenado por “retención indebida” o “administración fraudulenta”.

Más información

Scroll al inicio