Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moyano acusa a los sindicatos pro-Kirchner de haber olvidado a los trabajadores

Hugo Moyano, secretario de la CGT

El secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora argentina, Hugo Moyano, ha acusado a la CGT partidaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de preferir “cuidar de su silla y aplaudir en la Casa Rosada que defender al trabajador.” El secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora argentina, Hugo Moyano, ha acusado a la CGT partidaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de preferir “cuidar de su silla y aplaudir en la Casa Rosada que defender al trabajador.”

Así lo ha señalado el sindicalista en una entrevista ante las cámaras de TN y recoge el diario La Nación a horas de que comience la huelga que lidera junto al jefe de la CGT Blanca y Azul, Luis Barrionuevo. Sobre ella ha asegurado que será “masiva”.

Moyano ha anunciado que durante las movilizaciones se manifestarán para “reclamar por la paritaria, por un aumento de emergencia para los jubilados y por la precarización laboral”. Igualmente ha señalado que son muchos los puntos que no han obtenido respuesta por parte del Gobierno como la inflación, por ello ha asegurado que pedirán subidas salariales del 35% porque “la inflación carcome el sueldo del trabajador”.

Durante su intervención televisada, el sindicalista también ha hablado de su relación con Mauricio Macri, jefe del Gobierno porteño y candidato a la Presidencia argentina. De él ha asegurado que se ha avanzado más que “con los que se hacen los progresistas y perjudican al hombre de trabajo”. Aunque ha recordado que no importa el candidato que gane, “el papel del sindicalismo va a ser el mismo: defender al trabajador”.

También ha tenido palabras para la actual presidenta y sus últimas declaraciones sobre la pobreza en el país latinoamericano. “Fue una vergüenza lo que dijo, hacen un relato que no se cree nadie diciendo que no hay pobreza, nuestros estudios estiman que estamos en un 25”.

Más información

Scroll al inicio