Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movilizaciones en Costa Rica, contra las rebajas de la factura eléctrica de las empresas extranjeras

Los sindicatos costarricenses han criticado a la presidenta de su país, Laura Chinchilla por subvencionar la factura de electricidad que pagan en el país alguna de las multinacionales como Intel, Aluasa o las grandes corporaciones cementeras. Los sindicatos costarricenses han criticado a la presidenta de su país, Laura Chinchilla por subvencionar la factura de electricidad que pagan en el país alguna de las multinacionales como Intel, Aluasa o las grandes corporaciones cementeras.

Tanto la Asociación Sindical de Empleados del ICE, como la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados ha criticado los aumentos en la tarifa de la luz que están sufriendo especialmente los hogares. Para ellos, no es comprensible cómo se puede subvencionar la factura energética de las grandes empresas mientras la clase baja y media sufre fuertes incrementos en este concepto.

La oposición también ha cargado contra esta decisión de Chinchilla. El diputado de la Asamblea Legislativa Claudio Monge, ha criticado que se compense el descenso en el precio que pagan las multinacionales a costa de las familias.

La presidenta Chinchilla es la gobernante de toda América con peor aprobación de sus políticas por parte de sus ciudadanos según una encuesta una la consultora mexicana. En ese estudio se dice que en el último año su popularidad ha caído del 36% hasta el 26%.

Más información

Scroll al inicio