Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales se reunirá con Humala para ‘venderle’ su corredor bioceánico

Evo Morales junto a Ollanta Humala

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechará su reunión ministerial con el equipo de su homólogo peruano Ollanta Humala para exponer las ventajas del corredor bioceánico Brasil-Bolivia-Perú frente al trazado entre Brasil y Perú que no incluye al país que preside. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechará su reunión ministerial con el equipo de su homólogo peruano Ollanta Humala para exponer las ventajas del corredor bioceánico Brasil-Bolivia-Perú frente al trazado entre Brasil y Perú que no incluye al país que preside.

La agenda del encuentro bilateral incluirá, precisamente, la consideración de integración vial y la lucha contra el narcotráfico. Desde La Paz apuestan por convertirse en vínculo entre los océanos Atlántico y Pacífico al conectar los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú.

Morales ha explicado en una rueda de prensa que el plan que tienen Brasil, Perú y China, y que no lo incluye, “supone un trama más largo, más caro y con problemas medioambientales, mientras que el ferrocarril bioceánico desde Ilo, pasando por Bolivia al puerto de Santos es más barato, es más corto y ya están resueltos los temas ambientales”.

Según América Economía, el presidente boliviano ha pedido una reunión con China, Brasil y Perú para analizar los proyectos de cara a afianzar la integración económica y comercial. El primer paso será hablar con Humala.

“Voy a explicar al hermano presidente Humala el por qué es importante que el ferrocarril bioceánico entre por Ilo, pase por Bolivia al puerto de Santos, en Brasil, y no como tienen planificado”, ha concretado.

Más información

Scroll al inicio