Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales anuncia que Bolivia contará pronto con energía nuclear

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que “en poco tiempo” el país latinoamericano contará con energía atómica, un proyecto para el que se están manteniendo conversaciones con Francia y Argentina. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que “en poco tiempo” el país latinoamericano contará con energía atómica, un proyecto para el que se están manteniendo conversaciones con Francia y Argentina.

“No estamos lejos, de acá a poco tiempo, de contar con la energía atómica con fines pacíficos, porque tenemos suficiente materia prima”, ha señalado el mandatario boliviano, según publica Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales ha insistido además, como ya adelantó el pasado mes de octubre, que esta energía se desarrollará en el país “con fines pacíficos”.

Desde entonces, se han comenzado a dar los primeros pasos en materia nuclear para el desarrollo de estos proyectos. “Hemos empezado a mandar profesionales a Argentina”, ha revelado el presidente. En concreto, ingenieros y médicos han viajado al país para especializarse en medicina nuclear.

Más información

Scroll al inicio