Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s sube la calificación de Chile

La agencia de calificación de solvencia Moody´s ha elevado el rating de Chile desde la nota Aa3 anterior a A1. El movimiento ha incluido también una revisión al alza de la nota de las grandes entidades financieras del país. La agencia de calificación de solvencia Moody´s ha elevado el rating de Chile desde la nota Aa3 anterior a A1. El movimiento ha incluido también una revisión al alza de la nota de las grandes entidades financieras del país.

Las beneficiadas han sido Banco Santander Chile, Banco del Estado de Chile y la filial de Nueva York de este último. Las perspectivas en todas estas puntuaciones son estables, en consonancia con la revisión de la nota del límite máximo para los depósitos en moneda extranjera que realizó recientemente la agencia. Los bancos locales, sin embargo, no han aprovechado esta nueva mejora de las calificaciones.

Banco Santander Chile, Banco de Chile, Banco del Estado de Chile y la filial de Nueva York del Banco del Estado de Chile han obtenido una calificación de solvencia de sus depósitos a plazo en moneda extranjera a Aa3, con perspectiva estable, desde A1. Estas puntuaciones implican que las entidades han adquirido mayor solvencia y se han convertido en mejores pagadoras potenciales.

Además, Banco Santander Chile ha obtenido una calificación global de largo y depósitos a corto plazo en moneda local de Aa3, al igual que en su deuda en moneda extranjera de alto nivel. Su deuda subordinada en moneda extranjera ha sido puntuada en A1, adquiriendo una calificación de fortaleza financiera.

La última evaluación de Moody´s sobre el Banco del Estado de Chile, de agosto de 2009, se redujo de Aa2 a Aa1 tras la reevaluación global de apoyo sistémico disponible a los sistemas bancarios en el caso de una prolongada crisis económica. En el caso de Banco Santander Chile, en julio del año pasado, su calificación de solvencia de depósitos en moneda local disminuyó, así como la de deuda en moneda extranjera. Esta bajada fue consecuencia del descenso de la calificación del banco matriz, Banco Santander España. Se puede apreciar pues que estas entidades han aumentado su solvencia y su fortaleza económica con respecto al pasado año.

Más información

Scroll al inicio