Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s mantiene a Pemex en el bono basura pese a la inyección de capital del Gobierno mexicano

Estación de servicio de Pemex

A pesar de la inyección de capital de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SBCEP) de México a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 73.500 millones de pesos (o 4.202 millones de dólares), la agencia crediticia Moody´s ha mantenido la calificación de bono basura de la petrolera. A pesar de la inyección de capital de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SBCEP) de México a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 73.500 millones de pesos (o 4.202 millones de dólares), la agencia crediticia Moody´s ha mantenido la calificación de bono basura de la petrolera.

La agencia de calificación, tal y como recuerda Dirigentes Digital, advirtió al Gobierno mexicano que no inyectara dinero en la compañía estatal puesto que los débiles indicadores crediticios de la compañía empeorarían conforme se fueran financiando las inversiones de capital con fuentes externas.

Así lo señaló Moody´s el mismo día que bajó la calificación de la petrolera de ba3 a b3. Sin embargo, tras realizar nuevos cálculos, sostiene que las necesidades de financiación vía deuda se reducirán este año de 17.000 millones a 13.000 millones de dólares. A pesar de la reducción en la deuda, la agencia de rating ha decidido no cambiar la calificación de Pemex, al menos, de momento.

Más información

Scroll al inicio