Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Molotov

Molotov

Su aparición, a finales de la década del pasado siglo, supuso un verdadero terremoto en la escena, siempre fragmentada, del rock latino. Molotov con su mezcla energética de rap y rock duro, un cóctel en boga en aquellos tiempos, sacudieron las listas de éxitos de muchos países. España, incluida. Su aparición, a finales de la década del pasado siglo, supuso un verdadero terremoto en la escena, siempre fragmentada, del rock latino. Molotov con su mezcla energética de rap y rock duro, un cóctel bastante en boga en aquellos tiempos, sacudieron las listas de éxitos de muchos países. España, incluida.

Cerca de dos décadas después, la banda mexicana sigue en la brecha. Y se mantiene fiel a los principios, musicales y temáticos, que le proporcionaron tantos días de gloria en el pasado. Ya no sorprenden como entonces. Pero tampoco defraudan a esos seguidores que han conseguido mantener a lo largo de todos estos años.

No es lo único que no ha variado, desde aquel primer disco revolucionario e incandescente titulado ‘¿Dónde jugarán las niñas?’. También siguen ahí, los cuatro músicos que participaron en su creación: Ismael «Tito» Fuentes, Miguel «Miky» Huidobro, Randall «Randy» Ebright y Francisco «Paco» Ayala.

Esa estabilidad es otra de las características de una banda que casi se ha convertido ya en una institución y que no hace mucho ha publicado un nuevo e interesante disco, ‘Agua Maldita’ en el que el grupo ha jugado fuerte y aumentado sustancialmente el ritmo de los latidos del corazón rocanrolero de su música.

Sin olvidarse, claro de su gusto por el hip hop, que aprendieron a mezclar con las ráfagas cálidas del rock macerado en la calidez del sur de Norteamérica, bajo la influencia de modelos poderosos como aquellos Beastie Boys primigenios o los mejores Rage Against The Machine.

En estos días, Molotov ha anunciado las primeras fechas de una gira latinoamericana en la que además de presentar sus nuevas canciones renovarán su apuesta por configurar una escena musical común para todos los latinos del mundo. Por ahora pasarán por México, Chile, Argentina y Brasil. Confiamos en que España también se incluya pronto en la lista.

Más información

Scroll al inicio