Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitsui porroga el crédito a Codelco para la compra de Anglo American Sur

La compañía japonesa Mitsui ha decidido que ampliará hasta el próximo 1 de septiembre el compromiso para conceder a Codelco un crédito para la compra de Anglo American Sur. Esa adquisición, está teniendo una larga disputa legal entre ambas mineras, que en los últimos meses han intentado acercar posturas por la vía extrajudicial. La compañía japonesa Mitsui ha decidido que ampliará hasta el próximo 1 de septiembre el compromiso para conceder a Codelco un crédito para la compra de Anglo American Sur. Esa adquisición, está teniendo una larga disputa legal entre ambas mineras, que en los últimos meses han intentado acercar posturas por la vía extrajudicial.

Mitsui había pactado con la estatal cuprífera chilena Codelco –la más importante del mundo en su sector- prestarle 5.800 millones de dólares (4.717 millones de euros) para poder entrar en el accionariado de la filial de Anglo American hasta el 1 de agosto y ha prorrogado un mes ese plazo.

Según publica la agencia Reuters, es poco probable que el conflicto por la compra de la minera se resuelva antes del 24 de agosto.

El presidente de Codelco, Thomas Kéller, señaló hace algunas semanas que la compra de Anglo Sur, que se disputándose con la compañía canadiense Anglo American, podría iniciar el plan de internacionalización de su empresa. Kéller ha señaló en declaraciones al periódico La Tercera, que su compañía hará todo lo posible para lograr el acuerdo más beneficioso para los chilenos con Anglo, con el fin de “procurar maximizar el patrimonio de Codelco”.

Más información

Scroll al inicio