Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de manifestantes en Washington contra los vertidos de Chevron en Ecuador

Cientos de manifestantes se quejan en Washington por los daños ambientales que la compañía petrolera Chevron ha causado en la Amazonía de Ecuador. Estas personas han pedido a la empresa “asumir su responsabilidad” en el desastre que ya se conoce como “ecocidio”. Cientos de manifestantes se quejan en Washington por los daños ambientales que la compañía petrolera Chevron ha causado en la Amazonía de Ecuador. Estas personas han pedido a la empresa “asumir su responsabilidad” en el desastre que ya se conoce como “ecocidio”.

Según señala la prensa latinoamericana, indígenas de Canadá y de diversas zonas de EEUU han sido quienes, entre otros, más han respondido a este llamamiento. En él, han señalado que su intención es cuidar de la “madre naturaleza” para las generaciones venideras. Algunos de ellos han querido dejar claro que no quieren dinero, que lo que de verdad necesitan es comida y agua limpia para sus familias, así como un sitio para vivir.

El litigio internacional entre la empresa transnacional Chevron y los indígenas de la Amazonía de Ecuador ya ha cumplido más de 20 años. La demanda se basa en el derrame de 80.000 toneladas de residuos petroleros en la zona del lago Agrio en 1964 y en 1992.

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, también ha dado su opinión al respecto y se ha quejado de estado de contaminación existente en la zona. Además de unirse a la manifestación, Menchú ha recordado ante la sede de Banco Mundial de Washington que esta situación se ha mantenido durante años.

Chevron se ha negado a atacar la resolución de un juzgado de Ecuador, que la obligaba apagar 9.500 millones de dólares a las poblaciones afectadas. Para alargar el proceso, la empresa ha denunciado al país frente a la Corte Internacional de La Haya.

Más información

Scroll al inicio