Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft compra Nokia para ‘inundar’ Latinoamérica de smartphones baratos

Los analistas han empezado a encontrar explicaciones a la compra de Nokia por parte de Microsoft. Y Latinoamérica es una excusa recurrente Los analistas han empezado a encontrar explicaciones a la compra de Nokia por parte de Microsoft. Y Latinoamérica es una excusa recurrente

El gigante informático ha decidido apostar por este mercado, ya que en su tierra natal, EEUU, los dispositivos de Windows Phone tienen una cuota de mercado del 3,5%. Algo que no ocurre en Latinoamérica donde es el tercer mayor sistema operativo en Brasil, Argentina y Chile, y el segundo más grande en México, Colombia y Perú, según apunta Bloomberg.

Parte de la culpa de este éxito la tiene la entrada del modelo Lumia 520 en el mercado Latinoamericano por menos de 150 dólares. Un precio muy asequible si se compara con el iPhone 5 de Apple, unos 800 dólares en México.

Atraer a la gama baja del mercado es algo que Nokia puede hacer, ya que está compañía lleva vendiéndose en países en desarrollo desde antes que los teléfonos se convirtieran en smartphones. De ahí esa compra de la multinacional finlandesa por parte de Microsoft. Se asegura captar a los nuevos clientes en los mercados en desarrollo.

Más información

Scroll al inicio