Microsoft aumenta sus inversiones en Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La multinacional estadounidense Microsoft invertirá 500 millones de dólares (unos 394 millones de euros) en el desarrollo de su data center (centro de datos) en Brasil. Un alto ejecutivo de la firma, Wilson Pais, ha afirmado que la operación ya está muy avanzada y que el centro estará listo durante el próximo año. La multinacional estadounidense Microsoft invertirá 500 millones de dólares (unos 394 millones de euros) en el desarrollo de su data center (centro de datos) en Brasil. Un alto ejecutivo de la firma, Wilson Pais, ha afirmado que la operación ya está muy avanzada y que el centro estará listo durante el próximo año.

Si la demanda alcanza el nivel esperado, Microsoft no descarta instalar nuevos data center, en el país. Entre los factores que se analizarán se incluye la calidad de la conectividad en la red local y la estabilidad del país, mientras que la política no será un punto a considerar.

Brasil y México son las apuestas más fuertes de Microsoft como posibles sedes de sus data center. Microsoft necesitará los centros para respaldar su oferta regional de cloud computing, modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que ya abarca una gama de productos empresariales, desde los servicios online y Windows Azure lanzados hace poco hasta Windows Intune y Microsoft Dynamics CRM online.

Los servicios cloud de Microsoft ya están disponibles en países como Brasil o México. La compañía cuenta con más de diez data centers en todo el mundo, tres o cuatro centros en EEUU, tres ubicados en Asia y otros tres o cuatro en Europa, según Pais.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA