Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michelle Obama elige México para realizar su primera visita oficial en solitario

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, hará su primera visita oficial en solitario de dos días de duración a México. En su agenda incluye, una recepción en la residencia oficial mexicana Los Pinos, en la que el presidente del país, Felipe Calderón y su mujer, Margarita Zavala, serán los anfitriones. También, tiene programado varios actos con jóvenes del país. La primera dama de EEUU, Michelle Obama, hará su primera visita oficial en solitario de dos días de duración a México. En su agenda incluye, una recepción en la residencia oficial mexicana Los Pinos, en la que el presidente del país, Felipe Calderón y su mujer, Margarita Zavala, serán los anfitriones. También, tiene programado varios actos con jóvenes del país.

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, que visitará México entre los días 13 y 15 de abril, acudirá a una recepción en la residencia oficial de Los Pinos en la que el presidente Felipe Calderón y su esposa serán de anfitriones, y a la que también asistirán mujeres líderes mexicanas.

Además, tiene programado la visita a la Escuela Siete de Enero, un centro de educación primaria al que asisten niños de bajos recursos económicos. De ahí, asistirá a pronunciar un discurso en la Universidad Iberoamericana, una institución multidisciplinar con más de 11.000 estudiantes.

Michelle Obama, también mantendrá un encuentro con Margarita Zavala, primera dama mexicana, en la residencia oficial de Los Pinos y tras la reunión, visitará el Museo Nacional de Antropología, que acoge la mayor colección de piezas antiguas mexicanas en el mundo.

El jueves, día que finaliza su visita, asistirá a la embajada de EEUU en la capital mexicana. Antes de regresar a Washington, la primera dama, se reunirá con un grupo de jóvenes en el que intercambiarán diferentes experiencias.

Más información

Scroll al inicio