Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michelle Bachelet se descarta como candidata para las elecciones chilenas de 2013

La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha afirmado que no tiene pensado volver a presentarse a las presidenciales de su país, que tendrán lugar en 2013. Las últimas encuestas realizadas en Chile señalan el alto índice de popularidad que tendría la ex mandataria si volviera a concurrir en los comicios. La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha afirmado que no tiene pensado volver a presentarse a las presidenciales de su país, que tendrán lugar en 2013. Las últimas encuestas realizadas en Chile señalan el alto índice de popularidad que tendría la ex mandataria si volviera a concurrir en los comicios.

«No ando con el traje de candidata y no ando aquí de candidata, ésta es mi última actividad pública oficial y de ahí a pasar las fiestas con la familia», afirmó Bachelet a los periodistas asistentes en el acto de presentación de un informe sobre protección social en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Santiago de Chile.

La ex mandataria señaló que «quien vaya de candidato después, la verdad es que no debiera importar tanto, sino que lo que importa realmente es qué es lo que se pretende hacer».

Por primera vez, Bachelet se refirió al conflicto estudiantil que vive el país –que comenzó hace ya siete meses- declarando que “acá en Chile hemos visto gran parte del año movilizaciones en función de buscar una educación de mayor calidad para todos y creo que hoy día hay una gran oportunidad, hay un gran consenso nacional de que esto es una prioridad y por lo tanto me parece hay visiones para que a través de un diálogo permanente entre los actores para que el estado y las instituciones se hagan cargo de éste y otros desafíos que el país tenga».

La ex presidenta ha sido muy criticada por los estudiantes que han reprendido su actitud, ya que Bachelet no había enunciado ninguna palabra al respecto de las movilizaciones hasta hoy.

Por otro lado, la ex dirigente de la lucha estudiantil, Camila Vallejo, continúa con su ascenso, tras ser nombrada por el periódico británico ‘The Guardian’, como el personaje más importante del año. En la votación superó a Angela Merkel, jefa del Estado alemán y a Troy Davis, el hombre que este año fue ejecutado en Estados Unidos, pese a que no había convencimiento general respecto a la culpabilidad en los crímenes que se le imputaban.

Más información

Scroll al inicio