Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Portugal firman un acuerdo para impulsar el intercambio comercial

Enrique Peña Nieto, presidente de México

México y Portugal han firmado un memorándum de entendimiento para potenciar el intercambio comercial de productos agropecuarios y pesqueros, según ha anunciado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). México y Portugal han firmado un memorándum de entendimiento para potenciar el intercambio comercial de productos agropecuarios y pesqueros, según ha anunciado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A través de un comunicado, el organismo ha informado que el acuerdo establece la instalación de un grupo de trabajo para avanzar en los permisos de exportación y protocolos sanitarios de diversos productos de origen vegetal, animal y de transformación agroindustrial para aumentar los intercambios comerciales.

Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que también ha asegurado que para México y Portugal “la apertura de mayores oportunidades comerciales representa una alternativa de diversificación de mercados, ingresos y empleos en el sector primario, lo que tiene un mayor impacto en el marco de un proceso de revisión del tratado de libre comercio con la Unión Europea”.

Todo ello lo recoge América Economía, que añade que la delegación de Portugal ha expresado su interés por exportar frutas y productos ganaderos, de ahí que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México trabaja en la revisión de información técnica.

Más información

Scroll al inicio