Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y EEUU forjan una histórica alianza petrolera

EEUU y México han firmado un acuerdo histórico que les permitirá explorar y explotar los yacimientos de hidrocarburos compartidos que pudieran hallarse en la frontera común en el Golfo de México. Ambas naciones han decidido unir sus fuerzas en la búqueda de petróleo en la zona. EEUU y México han firmado un acuerdo histórico que les permitirá explorar y explotar los yacimientos de hidrocarburos compartidos que pudieran hallarse en la frontera común en el Golfo de México. Ambas naciones han decidido unir sus fuerzas en la búqueda de petróleo en la zona.

El convenio firmado ayer “asegura que cada país pueda explotar el petróleo y el gas natural que le corresponde de los yacimientos que se encuentran en el área transfronteriza en el Golfo de México”, según las palabras del presidente mexicano, Felipe Calderón.

El pacto permitirá la explotación conjunta, segura, equitativa y “con pleno respeto al medio ambiente” de cualquier yacimiento transfronterizo, explicó en un acto celebrado en Los Cabos, sede de una reunión del G20 a la que asistieron dieciocho jefes de la diplomacia de los cinco continentes.

Además, ambas naciones podrán aprovechar “recursos energéticos de manera más eficiente”, que están “subutilizados precisamente por la restricción de no explotarlos, hasta ahora, en tanto que son transfronterizos”, explicó el gobernante mexicano.

Más información

Scroll al inicio