Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Costa Rica impulsarán la ampliación de su TLC

La mandataria costarricense, Laura Chinchilla, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, han acordado impulsar las relaciones bilaterales en cuanto al comercio y las inversiones. Durante la primera visita de Peña Nieto a Costa Rica como presidente, ambos acordaron tratar especialmente la ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de los dos países, firmado en 1994. La mandataria costarricense, Laura Chinchilla, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, han acordado impulsar las relaciones bilaterales en cuanto al comercio y las inversiones. Durante la primera visita de Peña Nieto a Costa Rica como presidente, ambos acordaron tratar especialmente la ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de los dos países, firmado en 1994.

El intercambio comercial entre México y Costa Rica alcanza los 4.300 millones de dólares y crece un 12% cada año desde la firma del TLC, por ello los mandatarios han mostrado su disposición a fortalecer estas relaciones.

En este sentido, el presidente mexicano ha destacado que Costa Rica es el primer socio comercial de su país en Centroamérica, ya que México representa la tercera fuente de inversión directa de San José.

Por su parte, Chinchilla el comercio y las inversiones bilaterales “acumulan muchos éxitos”, por lo que los presidentes han suscrito acuerdos de cooperación e intercambio para la banca de desarrollo.

Más información

Scroll al inicio