Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Alemania estrechan sus lazos

Berlín acoge la primera Comisión Binacional entre México y Alemania, donde se pretende aunar esfuerzos para intensificar trabajo y estrechas relaciones entre ambos países, que apuestan por ‘la alianza del futuro’. Berlín acoge la primera Comisión Binacional entre México y Alemania, donde se pretende aunar esfuerzos para intensificar trabajo y estrechas relaciones entre ambos países, que apuestan por ‘la alianza del futuro’.

Durante esta semana, en el marco del encuentro, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su homólogo mexicano, José Antonio Meade han firmado un acuerdo de colaboración que contempla cinco comisiones técnicas: economía, cooperación al desarrollo, ciencia, educación y formación profesional.

El canciller alemán ha subrayado la importancia de la seguridad en México y América Latina, de ahí que su país esté dispuesto a dar apoyo en estos campos de investigación, así como en cooperación forense y una ayuda activa a la Procuraduría General de la República de México (PGR), entre otros.

Sobre la inversión, cabe destacar que en el país presidido por Enrique Peña Nieto trabajan 1.350, que podrían aumentar después de un seminario que se celebrará en Munich el 17 y 18 de julio, el Bilateral Business Summit.

Más información

Scroll al inicio