Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se centra en las infraestructuras con un crédito de 150 millones de dólares del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 150 millones de dólares (114 millones de euros) a favor del Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie, que espera alcanzar una capitalización total de casi 1.100 millones de dólares (836 millones de euros). Esta operación se complementará con participaciones adicionales de los fondos de pensión privados (Siefores), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de otros capitales privados locales e internacionales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 150 millones de dólares (114 millones de euros) a favor del Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie, que espera alcanzar una capitalización total de casi 1.100 millones de dólares (836 millones de euros). Esta operación se complementará con participaciones adicionales de los fondos de pensión privados (Siefores), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de otros capitales privados locales e internacionales.

El Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie será la primera entidad financiera que dirigirá recursos a gran escala de fondos de pensiones privados hacia inversiones en infraestructura en México, informó el BID. El Banco Interamericano y Macquarie permitirá que la fuente de liquidez más grande de México, los fondos de pensión privados, participe en proyectos de infraestructura críticos y contribuya con el Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno.

Según declaraciones de la gerente de la División de Mercados Financieros del BID, Daniela Carrera, las inversiones movilizarán recursos locales para la expansión y mejora de la infraestructura que contribuye directamente al bienestar de la población, y especialmente a las familias de bajos recursos.

El préstamo ayudará a financiar obras en sectores como infraestructura social (hospitales y escuelas), energía, agua y saneamiento, autopistas de peaje, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

El plan estima una demanda interna de inversiones en infraestructura hasta 2012 en torno loa 206 mil millones de dólares (156 millones de euros).

Macquarie Group es una sociedad australiana proveedora de servicios bancarios, financieros, de asesoría y de inversión y administración de fondos a escala internacional. La compañía posee actualmente más 100 mil millones de dólares (76 mil millones de euros) de activos de infraestructura en administración. Macquarie suministra servicios básicos a más de 100 millones de personas.

Más información

Scroll al inicio