Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México refuerza su posición en la fabricación de coches con la llegada de Toyota

Cadena de montaje de automóviles

México sigue su escalada en el mercado del automóvil. La nueva planta de Toyota podría convertir al país en el quinto fabricante de coches del mundo. México sigue su escalada en el mercado del automóvil. La llegada de Toyota, que acaba de anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares en una planta que producirá el modelo Corolla, podría convertir al país centro americano en el quinto fabricante de coches del mundo.

Así lo ha apuntado el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, quien ha asegurado que México podría superar a India y Corea del Sur con una producción superior a los 5 millones de vehículos para 2020, recoge el diario local El Financiero.

«La inversión permitirá ampliar la capacidad productiva de vehículos en el país. Esta decisión de invertir en México es a partir de un análisis profundo y serio de dónde es óptimo invertir y han decidido (la empresa) que esta inversión venga a México”, ha señalado, por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante el anuncio de la nueva planta.

En un comunicado, la compañía japonesa ha explicado además que esta fábrica “incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería, dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anualmente”.

Más información

Scroll al inicio