Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México firma un acuerdo económico con Japón

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha estado firmando acuerdos económicos por toda Latinoamérica y ahora le toca el turno a México, donde el político nipón se ha reunido con el presidente Enrique Peña Nieto y han acordado una alianza agrícola. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha estado firmando acuerdos económicos por toda Latinoamérica y ahora le toca el turno a México, donde el político nipón se ha reunido con el presidente Enrique Peña Nieto y han acordado una alianza agrícola.

La prensa mexicana ha concretado que se trata de un intercambio de información en tecnología agropecuaria, desarrollo sostenible, productividad, competitividad y rentabilidad.

En concreto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, ha firmado un memorándum de cooperación en Investigación Agropecuaria con el Centro Internacional de Investigación para las Ciencias Agrícolas de Japón.

Dicho acuerdo estará vigente durante cinco años y su principal objetivo es promover de modo conjunto programas de educación, capacitación y realización de investigaciones tendientes a incrementar el desarrollo sustentable, productividad, competitividad y rentabilidad en las áreas agrícola, pecuaria y forestal.

Además, también se ha establecido una ampliación de los programas de investigación para la cooperación e intercambio de información en tecnología agropecuaria para fortalecer los programas de mejoramiento genético de ambos países.

Más información

Scroll al inicio