Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México debe prepararse para posibles deportaciones desde EEUU

Bandera de México

México debe estar preparado para el peor escenario ante un posible regreso masivo de mexicanos de Estados Unidos, ha asegurado Luis González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). México debe estar preparado para el peor escenario ante un posible regreso masivo de mexicanos de Estados Unidos, ha asegurado Luis González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El titular de la CNDH instó al presidente electo estadounidense Donald Trump a tender puentes de la tolerancia y no de la exclusión, ante su advertencia de deportar a varios millones de migrantes cuando asuma la Casa Blanca.

Se tiene que entender que la migración es un tema internacional. La ONU sesionó hace poco para señalar que el tema de migración es de corresponsabilidad entre los Estados, entonces tiene que haber una articulación con gobiernos centroamericanos porque no solamente se trata de los mexicanos”, acotó.

Añadió que la CNDH instruyó a sus oficinas foráneas a “que estén atentas y mantener comunicación permanente con los consulados en Estados Unidos así como con organizaciones civiles que defienden a personas migrantes para que sean el contacto con los connacionales”.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que se reunió con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para fortalecer una serie de acciones en favor de los migrantes mexicanos que viven en el vecino país del norte.

Más información

Scroll al inicio