Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México cerrará el año con una inflación del 3,4%, según los analistas

Bandera de México

Los analistas consultados por Banamex han recortado su previsión de la inflación de México para este año de un 3,5% a un 3,4%, lo que supondrá la menor alza desde 2005, cuando los precios subieron un 3,33%. Se trata también de la segunda más baja en casi medio siglo. Los analistas consultados por Banamex han recortado su previsión de la inflación de México para este año de un 3,5% a un 3,4%, lo que supondrá la menor alza desde 2005, cuando los precios subieron un 3,33%. Se trata también de la segunda más baja en casi medio siglo.

En concreto, en 1968, la inflación alcanzó avances del 2,43% en medio del modelo económico ‘desarrollo estabilizador’ del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Según el sondeo quincenal de Banamex, Banorte y Nomura son los participantes más optimistas en cuanto al incremento en los precios al consumidor que calculan en un 3% para este año. Scotiabank es más conservador y espera avances del 4,22%.

Igualmente, según El Financiero, los expertos esperan que la inflación llegue al 3,52% en la primera mitad de enero, tras acumular seis meses por encima del 4% y finalizar 2014 en un 4,08%.

El Banco de México ha previsto que el incremento en precios se ubicará en torno al 3% a partir de mediados de año, debido principalmente al desvanecimiento del efecto de las modificaciones fiscales que entraron en vigor al inicio de 2014. A todo ello, hay que sumar la disminución en precios de telecomunicaciones, un incremento en las gasolinas menor al de años previos e inferior al que se tenía anticipado, así como una disminución en las tarifas de electricidad y la holgura que prevalece en la economía.

Más información

Scroll al inicio