Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Merkel aterriza en un Brasil en crisis para defender las inversiones alemanas

Angela Merkel junto a Dilma Rousseff

La canciller alemana, Angela Merkel, llega hoy a Brasil para defender las inversiones de las empresas alemanas en el país precosidido por Dilma Rousseff. Merkel llega al país latinoamericano en medio de una crisis institucional y política que también se deba con la ya dañada economía. La canciller alemana, Angela Merkel, llega hoy a Brasil para defender las inversiones de las empresas alemanas en el país precosidido por Dilma Rousseff. Merkel llega al país latinoamericano en medio de una crisis institucional y política que también se deba con la ya dañada economía.

Merkel viajará hasta Brasil acompañada por una delegación de 10 ministros y representantes de las mayores empresas de su país para llevar a cabo una visita oficial de dos días. Todo apunta, según Reuters y como recoge Cronista, a que la canciller acude al país para presionar a su homóloga, Dilma Rousseff, y así obtener mejores términos para las compañías alemanas, que ya han invertido más de 21.000 millones de dólares en la economía brasileña.

En un ambiente tenso por las manifestaciones contra la mandataria brasileña, el escándalo de Petrobras y la crisis económicas, la alemana llega al país para firmar acuerdos corporativos. “Creo que el clima de inversión podría mejorarse para hacer más atractivas las inversiones alemanas en Brasil” ha considerado uno de los acompañantes de Merkel en su viaje.

Ambas mandatarias tendrán su propio encuentro privado, donde apunta la prensa latinoamericana, Rousseff le presentará a Merkel un plan de concesiones de infraestructuras con el que su Gobierno pretenden revivir la economía y de paso tentar a los alemanes para que participen en las obras.

Más información

Scroll al inicio