Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercosur echa a Paraguay

Paraguay ya no formará parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como castigo por haber destituido a Fernando Lugo como presidente. Esta medida, respaldada por Brasil, Uruguay y Argentina, será ratificada a corto plazo, aunque no han trascendido más datos. Paraguay ya no formará parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como castigo por haber destituido a Fernando Lugo como presidente. Esta medida, respaldada por Brasil, Uruguay y Argentina, será ratificada a corto plazo, aunque no han trascendido más datos.

La sustitución de Franco por su vicepresidente, Federico Franco, creó todo tipo de malestares en sus vecinos latinoamericanos, ya que el antiguo obispo de izquierdas sólo contó con un día para preparar su defensa.

Según el ministro de Economía de Brasil, Antonio Patriota, en esta reunión también se tratará el asunto de la entrada de Venezuela como miembro de pleno derecho. Aunque todo apunta a que el país de Hugo Chávez entrará en Mercosur en breve, “Venezuela es un tema que estamos analizando, hay mucho interés en permitir su plena participación”.

De hecho, la inclusión de Venezuela como Estado parte de Mercosur ya cuenta con la aprobación de los parlamentos de Brasil, Argentina y Uruguay, pero no el de Paraguay.

Más información

Scroll al inicio