Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercosur concede a Venezuela cuatro años para adaptarse a su normativa

El Mercado Común del Sur (Mercosur) ha dado a Venezuela cuatro años para adaptarse a la normativa comercial del bloque a partir de mañana, cuando su ingreso se formalice mañana en Brasilia. Así lo han acordado los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Uruguay y la propia Venezuela El Mercado Común del Sur (Mercosur) ha dado a Venezuela cuatro años para adaptarse a la normativa comercial del bloque a partir de mañana, cuando su ingreso se formalice mañana en Brasilia. Así lo han acordado los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Uruguay y la propia Venezuela.

Antes de este último paso para que el país pase a ser socio de pleno derecho del bloque, sus cancilleres (Antonio Patriota de Brasil, Héctor Timerman de Argentina, Luis Almagro de Uruguay, Luis Almagro y Nicolás Maduro de Venezuela) se reunieron previamente en Brasilia para perfilar los últimos detalles.

En la Cumbre de mañana estarán presentes los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, quienes tendrán un encuentro privado mañana con la anfitriona brasileña, Dilma Rousseff, antes de la ceremonia oficial.

Para acelerar el proceso de adaptación del país entrante tras la salida de Paraguay, por la destitución del presidente Fernando Lugo, se ha decidido crear un grupo de trabajo integrado por técnicos de los cuatro países, que se reunirán por primera vez el próximo día 13 de agosto también en Brasilia. Estos profesionales trabajarán en los aspectos comerciales de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio