Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menos de la cuarta parte de las micro empresas hondureñas acceden a financiación bancaria

Bandera de Honduras

Solo unas 200.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Honduras, un 20% del total, han logrado acceder a recursos financieros. Así lo considera la Red Microfinanciera de Honduras (Redmicroh). Solo unas 200.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Honduras, un 20% del total, han logrado acceder a recursos financieros. Así lo considera la Red Microfinanciera de Honduras (Redmicroh).

De este modo lo ha asegurado la secretaria nacional de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar. “Necesitamos que la banca destine más recursos a las mipymes y que reduzcan las restricciones para acceder a los créditos. Deben recordar que nosotros generamos el 70% del empleo en el país”, ha concretado.

Tal y como recoge La Prensa de Honduras, Redmicroh ha puesto alrededor de 1.000 millones de lempiras en créditos a disposición de las mipymes, con el objetivo de incentivar el crecimiento de este sector económico.

La directora ejecutiva del organismo, Martha Salgado, ha manifestado que la red actualmente ha colocado 5.000 millones de lempiras a créditos a mipymes. Según ella, los préstamos “permiten a las pequeñas empresas desarrollar su actividad y competir en el mercado. Este año esperamos beneficiar a más de 200 mil mipymes a escala nacional”.

Más información

Scroll al inicio