Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mendoça Batista completa el desembarco de JBS en EEUU

El magnate brasileño de la producción y la exportación de carne bovina, Wesley Mendoça Batista, ha completado el desembarco de JBS en EEUU. La empresa ha adquirido el 64% de la compañía avícola Pilgrim´s Pride por 800 millones de dólares (556 millones de euros). De esta forma la estadounidense consigue poner fin a su situación de bancarrota, tras una reestructuración de 13 meses, bajo el control de la firma brasileña. El magnate brasileño de la producción y la exportación de carne bovina, Wesley Mendoça Batista, ha completado el desembarco de JBS en EEUU. La empresa ha adquirido el 64% de la compañía avícola Pilgrim´s Pride por 800 millones de dólares (556 millones de euros). De esta forma la estadounidense consigue poner fin a su situación de bancarrota, tras una reestructuración de 13 meses, bajo el control de la firma brasileña.

Pilgrim’s Pride, uno de los mayores productores de carne de pollo de EEUU, ha anunciado en un comunicado que puede emitir 800 millones de acciones comunes y 50 millones de papeles preferentes de la nueva firma.

El 36 % restante de las acciones de Pilgrim´s Pride serán distribuidas entre los actuales socios a cambio de sus antiguos títulos. Los accionistas podrían haber perdido sus activos por la situación de bancarrota.

La firma estadounidense cayó en bancarrota el pasado 1 de diciembre del 2008 tras un año de pérdidas causadas por los altos precios de la alimentación, los bajos precios del pollo y una gran carga de deudas.

La industria de la carne se ha visto muy afectada por una gran bajada en la demanda del producto debido a la reducción de las ventas a los restaurantes y a los mercados de exportación por la crisis financiera internacional. Como resultado de esto, muchas de sus plantas han tenido que suspender sus operaciones y reducir su producción.

Además, Pilgrim´s Pride tenía muchas deudas, que en su mayoría contrajo un año antes para la compra de su rival Gold Kist Inc.

JBS es ya el mayor productor y exportador de carne bovina del mundo, con capacidad para sacrificar 73.900 reses diarias. Cuenta con 25 plantas industriales en Brasil, 6 en Argentina, 10 en Australia, 8 en Italia y 16 en EEUU.

Más información

Scroll al inicio