Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máximo Kirchner se presenta a diputado provincial

Máximo Kirchner, candidato a diputado de Santa Cruz

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se postulará por el Frente para la Victoria a diputado de la provincia de Santa Cruz. Presentó su candidatura con un comunicado leído en televisión en el que solo remarcó que es un orgullo presentarse. Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se postulará por el Frente para la Victoria a diputado de la provincia de Santa Cruz. Presentó su candidatura con un comunicado leído en televisión en el que solo remarcó que es un orgullo presentarse.

A pesar de su apellido, es hijo de la actual presidenta y del fallecido Néstor Kirchner también presidente de Argentina, siempre ha ocupado un segundo plano. Sin tener en cuenta su intervención del sábado, solo se le conoce un discurso público que realizó en septiembre de 2014 frente a la Campora, la organización que lidera.

Después de que su madre decidiera decir adiós las instituciones, pues ha decidido ni siquiera presentarse como diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el primogénito de Cristina Fernández será el único Kirchner en política.

Su carácter reservado, ha preferido escudarse con sus compañeros para no llamar la atención, y el respaldo de muchos kirchneristas le convierten en un serio obstáculo para la oposición. De él, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha señalado que “es muy humilde” y ha recibido los ataques con “mucha entereza”.

Kicillof ha aprovechado su intervención en la emisora Fm Nacional para asegurar que pese a la marcha de Fernández, el oficialismo aún tiene mucho qué decir. “Hay una clara vocación de seguir trabajando y que hoy no hay ningún candidato, por opositor que sea, que pueda pasar sin reconocer los enormes logros de la Argentina en todos estos años”. Todo ello lo recogen medios tanto nacionales como internacionales.

Más información

Scroll al inicio