El informe Focus divulgado por el Banco Central (BC), que recoge cada semana la opinión de un centenar de instituciones financieras espera en Brasil un 2015 con alzas en la inflación y con menos expectativas de crecimiento económico al 0% en este recién estrenado año. El informe Focus divulgado por el Banco Central (BC) , que recoge cada semana la opinión de un centenar de instituciones financieras espera en Brasil un 2015 con alzas en la inflación y con menos expectativas de crecimiento económico al 0% en este recién estrenado año.
Dicho informe da a conocer el clima de desánimo en el sector a poco más de cinco semanas de que asumiera su segundo mandato la presidenta Dilma Rousseff, según ha publicado El Cronista y recoge Infocampo.
En concreto, el informe Focus ha calculado para 2015 una inflación que pasa del 7,01% al 7,15%, la sexta revisión consecutiva al alza y por encima del límite del 6,5% planteada por el Gobierno. Por su parte, esperan una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,03%.
Aunque no fueron los únicos datos negativos acordados, pues también ha señalado el Focus que todo apunta a que el superávit primario llegue al 1% del PIB, por debajo del 1,15% estimado hace siete días.
Esta cifra se acerca peligrosamente a la comprometida por el ministro de Economía Joaquim Levy del 1,2% de este año.