Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 32% de los ecuatorianos son emprendedores

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El 32,6% de los ecuatorianos han optado por emprender sus propios negocios, los que los pone por encima de países como Perú o Chile e incluso de la media de la zona. Así al menos se desprende de un estudio de la Escuela de Negocios de la Espol (Espae) que apuesta por aún más emprendimiento. El 32,6% de los ecuatorianos han optado por emprender sus propios negocios, los que los pone por encima de países como Perú o Chile e incluso de la media de la zona. Así al menos se desprende de un estudio de la Escuela de Negocios de la Espol (Espae) que apuesta por aún más emprendimiento.

Los expertos que han realizado el estudio anual sobre emprendimientos, Global Entrepreneurship Monitor (GEM), de la Escuela de Negocios de la Espol (Espae), que tuvo lugar ayer en Guayaquil han considerado que es muy necesario que los negocios de este estilo crezca y por ello se hacían la siguiente pregunta:¿cómo hacer para que los ecuatorianos emprendan mejor?

En el país, según recoge El Telégrafo, existe la percepción de que los emprendedores ecuatorianos tienden a tener una “mortalidad temprana” y que los empresarios son demasiado “tímidos” para crecer.

Así lo demuestran las cifras, pues el año pasado el 9% de los emprendedores dio por cerrado un negocio en los últimos 12 meses. Son muchos los que no logran sostener su empresa más allá de los primeros años, el análisis sobre el ciclo de la vida de los emprendedores concluye que el 46% de encuestados tiene la intención de emprender, el 25% es un emprendedor naciente, el 10% es nuevo, el 5% tiene un negocio de tres a seis años, y solo el 2% ha logrado mantener su negocio por encima de los seis años.

Para mejorar esto, los exportes apuestan por educar a los emprendedores para que tengan una estrategia de crecimiento e internacionalización. Algunos de los participantes, como Virginia Lasio, directora de la Espae, han criticado que desde el Gobierno falta experiencia y quizás se conveniente” observar en otros países cómo han resultado estas iniciativas, o empezar con programas más pequeños”.

Más información

Scroll al inicio