Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más control en los vuelos y envíos a Cuba

El Gobierno de EEUU endurece la regularización de los operadores que ofrecen viajes y servicios a Cuba. El Gobierno de EEUU endurece la regularización de los operadores que ofrecen viajes y servicios a Cuba.

Washington ha decido establecer un mayor nivel de exigencia sobre las operaciones de las agencias de servicios aéreos que trabajan con Cuba. El Gobierno estadounidense pretende así reforzar el control de la administración sobre los viajes y envíos que se realizan a la isla.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano ha puesto en marcha, mediante la Circular 2012 para el trabajo de los proveedores de servicios a Cuba, nuevas y estrictas disposiciones para la venta de billetes, así como de la formalización de la documentación y del equipaje en viajes y servicios que tengan como destino el país habanero.

La circular registra una serie de ordenamientos sobre el funcionamiento de los operadores de viajes y servicios charter y sobre las transacciones financieras que tengan algún tipo de relación con el Gobierno cubano. Además se incluyen varios anexos con formularios que deben ser cumplimentados por los empleados y los pasajeros.

Entre las disposiciones más relevantes que aparecen en la lista, el documento impide a las empresas aéreas prestar servicios a sus clientes sin verificar que éstos cuentan con la licencia del Departamento del Tesoro. Además, las compañías deben asegurarse de que los pasajeros que vuelven a EEUU llevan consigo el equipaje personal y que éste no incluya mercancías para la explotación comercial.

El documento estadounidense llega antes de que entren en vigor el próximo 3 de septiembre los nuevos aranceles para la importación de productos no comerciales a Cuba, establecidos por la Aduana General del país, que supondrán un considerable aumento significativo de los impuestos a los viajes y envíos de paquetes a la isla.

Más información

Scroll al inicio