Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martinelli pide a las empresas españolas que inviertan en Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, que ha participado hoy en Madrid en un seminario organizado por la Fundación Areces dedicado al Canal de Panamá, ha pedido a las empresas españolas que amplíen sus inversiones en el país. A su vez, ha anunciado la firma de un contrato con Sacyr Vallehermoso, que está ejecutando la ampliación del Canal, para cambiar la matriz energética estatal hacia el gas natural. El presidente panameño, Ricardo Martinelli, que ha participado hoy en Madrid en un seminario organizado por la Fundación Areces dedicado al Canal de Panamá, ha pedido a las empresas españolas que amplíen sus inversiones en el país. A su vez, ha anunciado la firma de un contrato con Sacyr Vallehermoso, que está ejecutando la ampliación del Canal, para cambiar la matriz energética estatal hacia el gas natural.

El mandatario, que ha abierto el seminario de la Fundación Areces, ha recordado que “en los últimos 5 años Panamá ha invertido en infraestructura lo que los gobiernos en los 40 años anteriores no hicieron.” Las obras de las principales infraestructuras del país, como la ampliación de Canal de Panamá o la construcción de la primera línea de metro de la capital, están siendo ejecutadas por empresas española, Sacyr y FCC, cuyos presidentes, Luis del Rivero y Baldomero Falcones, se encontraban en la presentación.

En este sentido, Martinelli ha asegurado que “el pequeño Dubai”, como ha denominado a su país, “es una economía pequeña pero pujante que este año crecerá al 10%”. “Eso es porque tenemos un gobierno formado por empresarios, que actúa rápido y tiene conciencia social. Un Gobierno que busca en la empresa privada el motor del crecimiento del país» ha comentado.

«A España le conviene tener como fuente de negocio países seguros, sin inflación y que recibe con las manos abiertas a quien viene a invertir. Panamá es el paraíso a descubrir», aseguró su presidente que, de esta forma, reafirmó que «siguen existiendo oportunidades para seguir aumentando los negocios con las empresas españolas». Martinelli, tras citar a Sacyr, FCC y Telefónica indicó entre las empresas españolas que ya han realizado «cuantiosas» inversiones en el Estado centroamericano.

Así mismo, recordó que “se están construyendo 20 o 25 edificios de más de 60 pisos en este momento”, otra de las oportunidades de inversión en un país que apunta ahora hacia el turismo como sector a desarrollar. “Es un país que está creciendo y que necesita que las empresas españolas vayan a invertir allá. Tenemos impuestos muy bajos. El impuesto personal es 15% y los impuestos corporativos 25%. Es un país seguro, multicultural y que no es solamente un Canal“, reafirmó.

Más información

Scroll al inicio