Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martinelli insiste en cambiar la Constitución panameña para volver a ser reelegido

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha considerado la importancia que tiene que los panameños “cambiemos la Constitución y seamos más sensibles”. Así lo ha asegurado en una entrevista con la CNN. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha considerado la importancia que tiene que los panameños “cambiemos la Constitución y seamos más sensibles”. Así lo ha asegurado en una entrevista con la CNN.

En su intervención aseguró, además, que debe discutirse la opción de acortar la reelección presidencial, así como la posibilidad de que la propia reelección presidencial sea inmediata.

Martinelli h asegurado que la actual Carta Magna tiene cierto aire militar, “Data de 1972 y se ha ido emparchando, como se dice en buen panameño”. De ahí que, según él, sea necesaria “una reforma integral”.

“Yo sería partidario de hacer cambios, siempre y cuando lo consultemos con las fuerzas políticas y económicas del país”, concretó. Mientras que por otro lado, mostró su rechazo con la legalización de la marihuana. “No estoy de acuerdo”, comentó y agregó que es necesario ser más exigentes al respecto.

La entrevista la ha concedido el mandatario latinoamericana desde el Foro de Davos. Junto a él, la delegación panameña está formada por los ministros Frank De Lima (Economía y Finanzas), Jaime Ford (Obras Públicas), la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Economía de la Presidencia, Kristelle Getzler y el ministro consejero, Larry Maduro.

Más información

Scroll al inicio