Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martinelli espera que los españoles gasten 13.000 millones de dólares más en Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, que partició en Madrid en un seminario organizado por la Fundación Areces dedicado al Canal de Panamá, ha pedido a las empresas españolas que amplíen sus inversiones en el país. Bajo este propósito, espera que los españoles gasten 13.000 millones de dólares (92.040 millones de euros) más en Panamá durante los próximos cinco años. El presidente panameño, Ricardo Martinelli, que partició en Madrid en un seminario organizado por la Fundación Areces dedicado al Canal de Panamá, ha pedido a las empresas españolas que amplíen sus inversiones en el país. Bajo este propósito, espera que los españoles gasten 13.000 millones de dólares (92.040 millones de euros) más en Panamá durante los próximos cinco años.

González Laxe, presidente de Puertos del Estado, organismo público encargado de la ampliación del Canal de Panamá, destaca las oportunidades que generará esta obra y apuesta por fomentar la conectividad en las grandes rutas oceánicas.

Martinelli, que comenzó el lunes su jornada en España reuniéndose con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre y con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Alberto Ruíz Gallardón.

El mandatario, que abrió el seminario de la Fundación Areces, ha recordado que “en los últimos cinco años Panamá ha invertido en infraestructura lo que los gobiernos en los 40 años anteriores no hicieron.” Las obras de las principales infraestructuras del país, como la ampliación de Canal de Panamá o la construcción de la primera línea de metro de la capital, están siendo ejecutadas por empresas española, Sacyr y FCC, cuyos presidentes, Luis del Rivero y Baldomero Falcones, se encontraban en la presentación. A su vez, anunció la firma de un contrato con Sacyr Vallehermoso, que está ejecutando la ampliación del Canal, para cambiar la matriz energética estatal hacia el gas natural.

El último día de su visita oficial, el miércoles, Martinelli participará en el evento «Nueva Economía Fórum» y se reunirá, antes de su regreso, con el líder de la oposición española, el conservador Mariano Rajoy.

Martinelli ha viajado a España junto a su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, entre otros.

Más información

Scroll al inicio