Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marsans pide a Argentina una compensación por los daños de la expropiación de Aerolineas

La compañía de viajes Marsans, propiedad del español Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido al Gobierno de Cristina Fernández una compensación económica que asciende a 1.800 millones de euros en concepto de los daños sufridos en la empresa por la expropiación de las Aerolíneas Argentinas en julio del 2008. Fuentes oficiales de la asociación de pilotos de la compañía consultados por Americaeconomica.com ha asegurado que consideran que el Ejecutivo argentino no va a pagar esa cantidad, sino que les devolverán un peso argentino (aproximadamente 20 céntimos de euro) que es lo que la empresa española pagó en su día por la adquisición de las aerolíneas. La compañía de viajes Marsans, propiedad del español Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido al Gobierno de Cristina Fernández una compensación económica que asciende a 1.800 millones de euros en concepto de los daños sufridos en la empresa por la expropiación de las Aerolíneas Argentinas en julio del 2008. Fuentes oficiales de la asociación de pilotos de la compañía consultados por Americaeconomica.com ha asegurado que consideran que el Ejecutivo argentino no va a pagar esa cantidad, sino que les devolverán un peso argentino (aproximadamente 20 céntimos de euro) que es lo que la empresa española pagó en su día por la adquisición de las aerolíneas.

Marsans, reclama una indemnización al Gobierno de Argentina por los daños y pérdidas económicas que ha sufrido la empresa, según una valoración de los activos de la compañía, tras la expropiación y la nacionalización de las Aerolíneas argentinas.

Los 1.800 millones de euros de pérdidas que pide la empresa Marsans, es debido a que ese dinero no fue bien administrado y destinado a otras líneas de la compañía Air Comet, también propiedad de Ferrán Díaz, según han asegurado desde el sindicato de pilotos de líneas aéreas argentinas a este diario.

También las fuentes, han señalado que la empresa Marsans sigue tratando de hacer negociaciones con el Ejecutivo Argentino para recuperar la aerolinea argentina.

Aerolínea Argentinas es la mayor compañía aerea del país y se dedican al transporte comercial de pasajeros y realizan vuelos tanto nacionales como internacionales. Antes estaba en manos de la compañía Marsans y desde julio de 2008 paso a ser gestionado por el Gobierno argentino.

Más información

Scroll al inicio