Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Mariela Castro podría ser la sucesora de Raúl en Cuba?

A los medios cubanos, todos controlados por La Habana, les ha entrado una repentina fiebre por abordar temas de carácter social como la amenaza de la violencia de género o la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad. A los medios cubanos, todos controlados por La Habana, les ha entrado una repentina fiebre por abordar temas de carácter social como la amenaza de la violencia de género o la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad.

Unos asuntos que entran de lleno en las competencias de Mariela Castro, hija de Raúl, quien hasta ahora era sobre todo conocida por su defensa de los derechos de los homosexuales.

Alguno polítologos hablan ya del inicio de una campaña destinada a situar a Mariela como candidata a una eventual sucesión en el poder. De momento es una figura bien situada para postularse como candidata, al tener preparado un perfil de líder sólido que se enfrenta a temas de fuerte carácter social, muy alejada de la frivolidad que han mostrado otros miembros de la familia Castro de su misma generación.

De confirmarse esta sucesión, constituiría una advertencia para quienes creen que el castrismo morirá de viejo en Cuba y se instaurará una dinastía comunista al estilo del Corea del Norte pero en el Caribe.

Es una posibilidad nada descartable, ya que hay más candidatos con el apellido Castro en las quinielas para optar a la presidencia de Cuba. Hasta ahora, el único que parecía estar en la batalla era su hermano Alejandro. Sin embargo, Mariela parte con ventaja por su imagen moderna.

Más información

Scroll al inicio