María Gadu

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prodigiosa MPB (Música Popular Brasileña) ha demostrado siempre una extraordinaria capacidad de renovarse. Y, en pleno Siglo XXI, vuelve a hacerlo, gracias a figuras emergentes como María Gadu. La prodigiosa MPB (Música Popular Brasileña) ha demostrado siempre una extraordinaria capacidad de renovarse. Y, en pleno Siglo XXI, vuelve a hacerlo, gracias a figuras emergentes como María Gadu.

Bendecida por todos los grandes y colaboradora habitual de Caetano en los últimos tiempos. Ambos llegaron a grabar un álbum a dúo en 2011 que sirvió para consolidar en el Olimpo a nuestra protagonista del Café de las Artes de hoy.

Se lo merece. Gadu rescata las maneras roqueras de Rita Lee, otra estrella legendaria, dándole un toque entre funky y roquero a las sugerentes cadencias rítmicas como la samba, la bossa nova, el choro o el baiao, que han hecho populares en el mundo entero los sonidos procedentes de este país latinoamericano.

María ha publicado cinco discos desde que debutó en 2009, con unos resultados de ventas espectaculares en su país y gracias al empuje de Nós, publicado el pasado año empieza a darse a conocer en el exterior.

Para lograrlo cuenta con el apoyo de algunos compinches con buena proyección, como Eagle Eye Cherry o Jesse Harris, que se han sumado en los últimos tiempos al grupo de admiradores ilustres que esta guitarrista y cantante va ampliando poco a poco.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA