Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marco Enríquez-Ominami sale a flote en los sondeos y alcanza a Frei

El diputado y candidato presidencial independiente de Chile Marco Enríquez-Ominami, ha logrado pasar de la indiferencia de sus rivales y ex compañeros de partido, a alcanzar en algunos sondeos para las elecciones del próximo 13 de diciembre en el país al abanderado de la coalición de Michele Bachelet, el ex presidente chileno Eduardo Frei, y obtener un mejor resultado en la segunda vuelta para luchar con el candidato de la derecha, el empresario Sebastián Piñera, que anteriormente encabezaba las encuestas. El diputado y candidato presidencial independiente de Chile Marco Enríquez-Ominami, ha logrado pasar de la indiferencia de sus rivales y ex compañeros de partido, a alcanzar en algunos sondeos para las elecciones del próximo 13 de diciembre en el país al abanderado de la coalición de Michele Bachelet, el ex presidente chileno Eduardo Frei, y obtener un mejor resultado en la segunda vuelta para luchar con el candidato de la derecha, el empresario Sebastián Piñera, que anteriormente encabezaba las encuestas.

Enríquez-Ominami, que es cineasta y filosofo a sus 36 años ha logrado ser la gran sorpresa de los próximos comicios. Si el 13 de diciembre ninguno de los cuatro candidatos obtiene más del 50% de los votos, serán los dos que tengan un mayor apoyo los que lucharán por el poder en una segunda vuelta que esta prevista para el 17 de enero de 2010.

El nuevo candidato de la coalición de centro-izquierda, la Concertación, que gobierna desde 1990, no aparece muy respaldado por los chilenos en todos los sondeos, pese al apoyo popular que ha recibido siempre la mandataria en las encuestas, que ha superado en algunas ocasiones el 70%.

Enríquez-Ominami abandonó el partido de Bachelet porque no le permitieron competir en las primarias. Pero el diputado ahora tiene el apoyo de un gran sector de esta coalición que desea un cambio en la izquierda chilena.

El candidato Enríquez-Ominami Hijo del histórico líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el médico Miguel Enríquez y la periodista Manuela Gumucio. Su padre adoptivo es el actual senador Carlos Ominami, que lo acompaña en su lucha por alcanzar la presidencia de Chile. Hasta el día 12 de junio de 2009 militó como diputado del Partido Socialista de Chile, el cual abandonó para hacer efectiva su candidatura independiente a la presidencia de Chile.

Más información

Scroll al inicio