Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro y la oposición venezolana llegan a tres acuerdos

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana han alcanzado, a través del proceso de diálogo iniciado el jueves pasado y que repitió el martes, sus tres primeros acuerdos. El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana han alcanzado, a través del proceso de diálogo iniciado el jueves pasado y que repitió el martes, sus tres primeros acuerdos.

En concreto, como comenta el diario español El País, que las zonas gobernadas por la oposición se sumen al plan Patria Segura, la estrategia diseñada por el gobierno central para combatir la criminalidad, y la reconsideración de la situación de los presos políticos, así como abrir el proceso para cambiar a los miembros del Consejo Nacional.

La decisión de la oposición, la Mesa de Unidad, de sumarse a este plan parece dar un halo de confianza que no tenía antes, al estar formado solo por diputados chavistas. A pesar de ello, aún hay un ala de la oposición liderada por María Corina Machado y el dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López. Este grupo exige una transición que acabe con la sustitución del actual Gobierno. Lo que no se debate en la mesa.

Más información

Scroll al inicio