Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro vuelve a pedir a la OPEP que congele su producción petrolera

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Algunos miembros de la OPEP, entre los que se encuentra Venezuela, están intentando encontrar un acuerdo entre el grupo y los países que no forman parte de él para congelar el bombeo del petróleo para hacer frente al superávit sin reducir el suministro. Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre los que se encuentra Venezuela, están intentando encontrar un acuerdo entre el grupo y los países que no forman parte de él para congelar el bombeo del petróleo para hacer frente al superávit sin reducir el suministro.

Tal y como recoge Reuters, Arabia Saudí podría considerar la idea, pero es muy pronto para saber si estaría de acuerdo debido a que cualquier pacto depende del compromiso de Irán de restringir sus planes de aumentar las exportaciones de crudo.

La propuesta de dejar en los actuales niveles la producción la sugirió el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, durante una visita a Rusia, Irán, Qatar y Arabia Saudí entre otros países. El presidente Nicolás Maduro ha dejado en manos del ministro esta delicada situación en la que se ha implicado de lleno.

Una fuente familiarizada con el asunto con la que ha hablado la agencia de noticias ha asegurado que Del Pino “quiere organizar una reunión antes del encuentro de la OPEP en junio si hay consenso para recortar la producción o al menos congelarla”. De momento, Rusia y Qatar han dado su consentimiento inicialmente si se alcanza un consenso con otros productores.

Más información

Scroll al inicio