Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro sigue con su ofensiva económica y arresta a 53 personas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha tomado en serio su ofensiva económica y ha encerrado a 53 personas debido, según él, a la usura en la venta de productos de consumo masivo que realizan algunos comerciantes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha tomado en serio su ofensiva económica y ha encerrado a 53 personas debido, según él, a la usura en la venta de productos de consumo masivo que realizan algunos comerciantes.

Según el jefe del Órgano Superior de Defensa de la Economía, Hebert García, desde el pasado mes de octubre estos han sido los encarcelados. Además se han abierto 157 causas judiciales desde el mes de octubre.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de esto y ha comentado que el Gobierno venezolano decidió lanzar esta ofensiva tras conocerse la inflación del mes de octubre y como una medida para luchar contra ella. En concreto, la cifra se ha situado en una tasa interanual del 54,3% y un acumulado durante los diez primeros meses del año del 45,8%.

Sobre la tasa de noviembre, el Banco Central de Venezuela suele mostrar estas cifras a principio de cada mes, aún no se sabe nada. Mientras, el presidente Maduro sigue con la guerra económica que les ha declarado a comerciantes y políticos que quieren “sabotear” su gestión.

Por su parte, el vicepresidente, Jorge Arreaza, ya les había solicitado a estos comerciantes en ocasiones anteriores que se fueran del país o que cambiaran de actividad las prácticas de usura. “Si ustedes quieren seguir desarrollando su actividad económica en Venezuela entonces conciencia, patriotismo, nacionalismo y respeto a las leyes”, les pidió.

Más información

Scroll al inicio